Semáforos resultan dañados en Cancún tras paso de Zeta

Semáforos de diferentes puntos de la ciudad de Cancún resultaron dañados por los fuertes vientos y lluvias que dejó el Huracán Zeta.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:07

Varios semáforos en la ciudad se reportan dañados y en otros casos su dirección fue movida por los fuertes vientos que dejó el huracán Zeta a su paso por Cancún la noche de este lunes. 

Las señalizaciones volteadas de dirección sin luz ha generado caos entre los transportistas ya que al estar ubicadas sobre cruces representan un gran peligro. 

Los semáforos que se encuentran en estas condiciones son los ubicados sobre la avenida Leona Vicario  a la altura de las calles 71 y 61. Igualmente el ubicado en Avenida Leona Vicario con Rancho Viejo.

Autoridades de la Dirección de Tránsito en el municipio continuaban con las labores de evaluación y reparación de diversos semáforos en la ciudad, además de desplegar elementos a pie para agilizar la vialidad en puntos estratégicos de la ciudad. 

Autoridades hacen un llamado a los automovilistas a seguir las indicaciones de los elementos de tránsito y a circular con precaución, toda vez que las labores de normalización aún se llevan a cabo, tras el paso de Zeta. 

Cabe señalar que previó a la llegada de Zeta, la Dirección de Tránsito había señalado que aún se presentaban fallas en el 5% de los semáforos del municipio debido a las afectaciones por Delta, especialmente en el sistema electrónico de varios de estos. 

Con información de María Dávila