Tizimín recibe apoyos tras afectaciones de Delta

La Sedena entregó paquetes con cobijas, agua potable, alimentos y láminas de zinc para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el Huracán Delta en Tizimín
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:09

 Tropas del Ejército Mexicano que pertenecen a la 32 Zona Militar continúan aplicando el Plan DN-III-E, con la entrega de diversos apoyos a la población afectada por el huracán Delta, en el municipio de Tizimín.

En las comisarías tizimileñas entregó apoyos federales a los habitantes, por ejemplo, en la comisaría de Tixcancal se entregaron 624 paquetes que beneficiaron a igual número de familias de escasos recursos económicos, cada uno contenía láminas de zinc, agua purificada, productos alimentarios, de limpieza, cobijas y pañales desechables.

Adalio Dzib y Cimá, comisario ejidal de la comunidad de Cabichén manifestó que la presencia de los soldados en la comunidad benefició a 67 familias que fueron severamente afectados por los fenómenos meteorológicos, por lo cual la mayoría de la población agradeció los apoyen para sobrellevar la situación que pasan, ya que a varios pobladores el viento les destruyó sus techos de lámina o de huano.

Las personas que fueron beneficiadas acudieron para recibir dichos paquetes que los ayudarán a que mejore su calidad de vida que se vio severamente afectada por dichos fenómenos meteorológicos.

Estas acciones fueron coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y también se contó con el apoyo del personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Tizimín.

Trascendió que en los próximos días continuarán estas entregas de apoyos en las comisarías que resintieron los efectos de la Tormenta Tropical Gamma hace ya un mes y posteriormente del huracán Delta. 

Por Luis Manuel Pech Sánchez