Seguirá construcción en Las Américas en Mérida, pese a riesgo por inundaciones

Según trabajadores, se construirán miles de casas más en ese fraccionamiento afectado por inundaciones
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:35

A pesar del innegable riesgo por inundaciones sigue a toda marcha la construcción de viviendas en el Fraccionamiento Las Américas y se proyecta, además, la construcción de miles de casas más, de acuerdo con trabajadores de las obras, mientras el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, aseguró que “no hay ningún elemento técnico ni jurídico para suspender las obras”. 

Empleados que laboran en la edificación de casas en el citado fraccionamiento y que pidieron el anonimato, comentaron que la Comuna le aprobó a SADASI la construcción de cientos de viviendas más para desarrollar más etapas y que la meta es entregar en diciembre alrededor de mil casas de las secciones 5 y 6, pero el desarrollo se ampliaría aún más.

Sobre el tema, Ruz Castro, dijo que no tenía el número de cuántas viviendas se proyecta construir en dicho desarrollo e incluso expuso que se podrían seguir entregando permisos. 

“Sí, claro, nosotros nos tenemos que apegar a la normativa vigente; en el momento que cambie también nos adecuaremos a eso, pero no podría ser retroactivo a lo que ya se aprobó. Hoy por hoy los permisos se entregan a la norma existente”, dijo. 

Aseguró que, aunque es una demanda de los vecinos de Las Américas en las mesas de negociación, que se suspenda la construcción de vivienda, “ellos entienden que jurídicamente no es posible”. 

“La empresa tomará sus decisiones al interior y podría considerar, a lo mejor, hacer una pausa en lo que se está construyendo y analizar la nueva normatividad que viene, para poder adecuarse a ella”. 

“Pero hoy por hoy no hay ninguna situación técnica o jurídica que nosotros debamos utilizar para suspender las obras”, reiteró.

Por David Rico