Por remodelación, cierran acceso principal del Aeropuerto Internacional de Mérida

Debido a los trabajos de ampliación y remodelación, se cerró el acceso principal en el Aeropuerto de Mérida y se habilitó la entrada del sector norte.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:33

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, informó que debido a los trabajos de ampliación ayer poco antes del mediodía se cerró el acceso principal de la terminal aérea y se habilitó la entrada ubicada al sector Norte.

Personal de la empresa que lleva a cabo los trabajos de remodelación de la terminal aérea, trasladaron la máquina que, a través del calor corporal, permite conocer si las personas presentan síntomas del COVID-19.

Carrillo Maldonado explicó que los trabajos de ampliación no se han detenido, incluso durante la pandemia, para poder cumplir con el calendario establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Como ejemplo, dijo que la fase uno de tres que contempla la obra presenta un avance del 90 por ciento y espera concluyan a principios de diciembre.

Rápida recuperación

En relación con la operación de vuelos, informó que actualmente se ha recuperado el 50 por ciento en ese renglón, con la incorporación de la ruta Mérida-Miami de American Airlines el pasado 8 de octubre, mientras que Volaris también anunció que pretende operar más vuelos y estima que para enero o febrero se hayasn recuperado las operaciones que había antes de la pandemia.

Indicó que del 12 al 18 de septiembre se registraron 224 vuelos y esta semana que comienza esperan cerrar con 222, porque ayer hubo la cancelación de un vuelo en la ruta Mérida-México por un banco de niebla que invadió las pistas del aeropuerto de la capital del país.

Por Víctor Lara Martínez