Vila Dosal anuncian alianza para la reactivación aérea Yucatán-Volaris

Con esta reactivación se busca conectar a la entidad con varios puntos nacionales e internacionales.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:57

Durante la presentación de la Alianza Estratégica por la Reactivación Aérea Yucatán-Volaris, autoridades del gobierno del estado y esta empresa anunciaron que a principios del próximo año iniciará la operación del destino Mérida-Miami y se prospecta que para finales de este 2020 la empresa esté operando al 95 por ciento de su capacidad, luego de algunos meses de mantenerse semiparalizados por el COVID-19.  

Las autoridades y los empresarios consideraron que la llegada de nuevos vuelos y con ellos potenciales visitantes, son elementos que consideraron sumará a la reactivación económica de la entidad.  

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal destacó que únicamente con el apoyo y el trabajo en conjunto de la iniciativa privada con las autoridades del gobierno del estado se podrá salir adelante del bache económico que ha dejado a su paso el Coronavirus.  

Recordó que se tiene proyectado una inversión de 17 mil millones de pesos en el sector turístico, monto que se está reactivando.

 

"Vamos a seguir trabajando con los tres niveles de gobierno, y se han anunciado algunas inversiones como el Estadio Sostenible de Yucatán, estadio que tendrá las condiciones para albergar el futbol de primera división": expuso el mandatario.

En tal sentido, la empresa Volaris adelantó que a partir del 15 de octubre habrán promociones en sus vuelos que salen del Aeropuerto de la Ciudad de Mérida de un 20 por ciento de descuento. 

Se espera que con estas estrategias se vaya encaminando los esfuerzos para recuperar lo que por la coyuntura por el COVID-19 se ha perdido, sobre todo en el sector de los servicios, como es el caso.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG