Pobladores de Tetiz reclaman al alcalde por no atender las inundaciones

Para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, habitantes de Tetiz cerraron la calle principal que viene de Hunucmá y se dirige hacia Kinchil.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:28

A una semana del paso del Huracán Delta, la población civil continúa entre el agua, pues las fuertes lluvias del meteoro dejaron calles, patios, y el interior de las viviendas completamente inundados.

Pobladores, señalan que el actual alcalde de extracción perredista, Catarino Poot Tinal, no ha dado la cara al problema y como medida preventiva para que el agua no se les siga metiendo a sus viviendas, cerraron la calle principal que viene de Hunucmá, y se dirige hacia Kinchil.

Doña María Poot, una de las vecinas afectadas que habita en una de las colonias de la cabecera municipal, comentó que el agua estancada por las lluvias ya tiene mal olor.

Todavía no terminan de sufrir los teticeños por las lluvias de este huracán, que causó perjuicios a la comuna en la mayor parte de la entidad, y ya hay amenazas de más lluvias.

“El agua no cede, no ha disminuido ni un centímetro, al contrario, con la lluvia del domingo pasado, la situación se agravó en esta población”, dijeron lugareños.

Las principales calles de la comunidad están bajo el agua, y los vecinos no saben cuándo terminará esta pesadilla, pues con el agua estancada, es casi seguro que comiencen las enfermedades, principalmente para la población infantil.

Además, por el mismo problema, una plaga de mosquitos mantiene asoladas a las familias que habitan en los diferentes puntos de la cabecera municipal, e incluso en la vecina comisaría de Nohuayum.

Por Ramón Reyna Fernández