Abrirán museo dedicado a Héctor Herrera 'Cholo' en el Sur de Mérida

En el marco del anuncio del próximo Festival Internacional Héctor Herrera 'Cholo', se anunció que el actor cómico yucateco tendrá su propio museo
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 10:30

Héctor Leobardo Herrera Álvarez, mejor conocido como 'Cholo', tendrá su propio museo, ubicado en la colonia Vicente Solís, en el que se expondrá parte de su trayectoria y vida, informó Jazmín López Manrique 'Tina Tuyub', organizadora del Festival dedicado al actor cómico yucateco, que este mes tendrá un programa lleno de actividades artísticas.

Detalló, que el museo se ubicará en dicha colonia al Sur de Mérida, porque quieren que sea un lugar querido por la gente, que sepan que en ese lugar pueden entrar con toda confianza y que no se sientan olvidados.

“La cultura es para todos y la fiesta también, porque lo que se presentarán fotografías, vestuarios, premios, reconocimientos, desde lo más antiguo hasta lo más actual, siendo apoyado por parte de la iniciativa privada”, agregó.

Resaltó, que espera que la apertura sea el próximo 18 de agosto, aunque no es seguro porque quieren que haya autoridades importantes para este gran momento que se vivirá.

 Compartió, que el III Festival Internacional Héctor Herrera Cholo, iniciará el próximo viernes 4 de agosto a las 9:00 horas, cuando se presente una ofrenda floral en el parque “Teatro Regional”, ubicado en el fraccionamiento Fovissste Pensiones de Mérida y a partir de ese día habrá eventos de teatro, música, canto, danza, cine, entre otros.

En el programa hay 30 actividades que se realizarán a lo largo del mes de agosto, divididas en 5 áreas: teatro, canto, danza, música y cine.

La actriz compartió, que entre las novedades a destacar una de ellas es la donación de una fotografía del histrión yucateco al Museo del Palacio de la Música el 13 de agosto, algo que le llena de emoción debido a que muchos conocerán al comediante.

Asimismo, el viernes 11, en el Palacio Municipal, se entregará la medalla “Héctor Herrera Cholo”, al actor Octavio Ayil.

Asimismo, entre lo nuevo se realizará la entrega del nuevo galardón Cholo de Oro, con el cual se reconocerá a lo mejor de las artes, como el mejor actor, bailarín, escritor, entre otros, dándoles una estatuilla que ellos mismos están creando.

Cabe recalcar, para los interesados en saber cada detalle de este festival, se puede consultar la cartelera completa en la página de Facebook: Festival Internacional Héctor Herrera Cholo.

Las actividades del festival algunas son gratuitas, otras con una cuota de colaboración y algunas tendrán un precio de admisión.

¿Quién fue Héctor Herrera 'Cholo'?

Héctor Herrera 'Cholo', nació en Mérida Yucatán en 1934, este actor de teatro utilizó el nombre artístico durante más de 57 años. Desde 1970 lo tomó en sus manos reformando el escenario teatral de Yucatán. Dio vida al humilde, pero astuto yucateco que denuncia y critica toda la injusticia social, en más de 100 producciones, algunas con gran éxito local.

También trabajó en cine y televisión. En 2005 recibió la Medalla Héctor Victoria Aguilar, la distinción más alta concedida por el Congreso del Estado, seguida de un Premio Ariel en el 2009 como Mejor Actor de Cuadro, por su papel del viejo mecánico Don Heber en el  largometraje Lake Tahoe

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA