Honrarán memoria de Héctor Herrera 'Cholo' con eventos públicos en Mérida

Con diferentes actividades culturales durante este mes, la Sedeculta celebrará la memoria del comediante Héctor Herrera “Cholo”
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:26

En memoria del multi reconocido artista yucateco Héctor Herrera “Cholo”, se llevará a cabo el "Festival Héctor Herrera, Cholo" en el cual todo el mes se presentarán actos en diferentes puntos de la ciudad para honrar su memoria.

Loreto Villanueva, titular de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), manifestó también que, se estará dando en simultáneo con la Red de Agentes Culturales, que el gobernador Mauricio Vila Dosal, ha impulsado para proyectar al talento de Yucatán de manera nacional e incluso internacional.

Jazmín López Manrique, “Tina Tuyub”, quien fuera su colega de toda la vida, señaló que, en el mencionado festival, no sólo se hablará de la vida y obra del icono del teatro regional, sino que dará la oportunidad al talento de estado, donde no solo habrá teatro, también danza, declamaciones, cantantes entre otras cosas.

“Esta conmemoración se ha estado dando desde hace 11 años, y lo que hubiera querido el es que se le recuerde con humor, algarabía y mucho talento, que en Yucatán sobra, solo falta visibilizarlos” dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG