Teatro La Rendija presenta: 'Edipo. Apuntes de una ceguera' en Mérida

La obra 'Edipo. Apuntes de una ceguera' vuelve con una temporada al teatro en Mérida, en los escenarios de La Rendija
viernes, 30 de junio de 2023 · 19:12

El Teatro de La Rendija presentará Edipo. Apuntes de una ceguera. Se trata de una adaptación de la compañía Marfil Teatro de las obras de Sófocles y Seneca, bajo la dirección de David Hurtado. Las citas son los días 1, 2, 8 y 9 de julio a las 22:00 horas en la sede teatral de la calle 50 entre 49 y 51 del centro, a donde vuelven luego de una gira por Michoacán, realizada en mayo.

“Es importante retomarla, con unas adecuaciones que creemos que hará que evolucione la obra”, dijo el director de escena, quien consideró que el público que ya la vio, la podrá disfrutar de forma diferente. “Van a percatarse de esos cambios y eso es lo que queremos compartir en estas fechas”, comentó y agregó que “es muy importante darle seguimiento al proceso actoral”.

“Con muchas más funciones se van consolidando, en este caso las actrices, con mayor profundidad y conocimiento de los personajes. En ese sentido, quien ya la vio o decide verla (por primera vez) podrá apreciar esta evolución”, detalló. Y es que, Angie Canto junto con Itzel Riqué llevan todo el peso de la puesta en escena.

La primera interpreta al protagonista de la tragedia, que es Edipo, y la segunda tiene siete cambios de personajes. “Son dos actrices dispuestas, talentosas y justo en la dirección se ha hecho énfasis en el trabajo de detalle actoral para diferenciar los personajes y situaciones”, expuso.

“Esto, para que la tragedia no pierda el sentido y la esencia al ser interpretado por dos actrices, sino al contrario se vuelva algo fundamental y a nuestro favor (como propuesta)”, sostuvo. Edipo. Apuntes de una ceguera tiene una duración de 60 minutos, “es bastante digerible y se van a mantener expectante”, pues todo va sucediendo de forma muy dinámica.

“El cambio de personajes le da ese dinamismo y tenemos la fortuna de contar con el artista visual Erik Soto, quien ofrece un trabajo multimedia, sonoro y de iluminación”. Por lo pronto, la mini temporada se realiza con el respaldo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.Los boletos se pueden adquirir en la plataforma boletopolis.com/es/ o comprarse en la taquilla del teatro una hora antes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA