Estrenan óperas en 'la caja negra' de la Universidad de las Artes de Yucatán

Las óperas: “La serva padrona” y “La canterina” se presentaron esta noche en 'la caja negra' de la Universidad de las Artes de Yucatán
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 20:39

Alumnos de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) presentaron esta noche en la caja negra de la casa de estudios las óperas “La serva padrona” de G. B. Pergolesi y “La canterina” de F. J. Haydn.

Con el objetivo de que logren mejores experiencias en su labor formativa y sentir la experiencia de participar en una producción operística. En el escenario estuvieron dos elencos que se unieron con un total de 14 cantantes y la orquesta con más de 20 personas.

Hace unas semanas, en conferencia de prensa, Alejandro Basulto, director de la Orquesta Sinfónica de la UNAY; detalló que las dos óperas que presentaron “La serva padrona” y “la Canterina” son Intermezzos que sucedían en medio de las óperas serias.

Para quienes deseen escuchar estas óperas, mañana se realizará nuevamente este concierto en las instalaciones de la UNAY partir de las 19:00 horas. Los boletos tienen un precio de 100 pesos y se pueden adquirir en las instalaciones de la escuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA