POR ESTO! invita a participar en la convocatoria de textos inéditos

Para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se abre el suplemento cultural a artistas
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:18

Hoy, 3 de mayo, la prensa, no sólo como medio comunicativo, sino en la medida en que facilite el diálogo, la comprensión y la consciencia sobre el pensamiento mismo, se permite celebrar.

Con el objetivo de difundir la producción artística, tanto escrita como visual, de la península Sureste mexicana, así como de creadores alrededor del mundo, el Suplemento Científico y Cultural del periódico POR ESTO!, Unicornio, abre su convocatoria para recibir textos inéditos en distintos géneros literarios, así como arte con registro visual, creados tanto en soportes digitales como físicos.

Esto significa que tres páginas a todo color de la publicación dominical estarán disponibles una vez al mes para la población que desee emitir un mensaje a través de este medio, con amplia circulación en todo Yucatán, así como en la versión digital, disponible en el sitio www.poresto.net, con alcance mundial.

Especial

En cuanto a las propuestas literarias, se recibirán en forma de cuento, prosa poética, reseña en torno a cualquier material audiovisual o literario publicado, ensayo literario y crónica de ficción o no-ficción, siempre y cuando su contenido sea inédito y su extensión se encuentre entre las 1250 y 1400 palabras, escrito en español (próximamente se ampliarán los límites de la convocatoria a mayor diversidad de lenguajes). Podrán enviarse hasta tres propuestas en uno o varios géneros literarios, todas ellas firmadas con el nombre con que se desee el reconocimiento de la autoría. Los textos deberán incluir una semblanza autoral no mayor a 80 palabras y mandarse en formato de texto editable. El tema a tratar es libre.

En cuanto a las propuestas visuales, las personas interesadas deberán enviar cinco imágenes de obras diferentes, no necesariamente inéditas, pero sí originales. Serán participantes obras de arte digitales, así como fotografía y digitalización de obra física. La resolución de las imágenes, preferentemente, debe ser de 300dpi y de un tamaño mínimo de 600 x 600 pixeles, en formato PNG o JPG. También debe incluirse una semblanza autoral de máximo 80 palabras.

Tanto los textos como las imágenes serán enviados a la dirección David.mayoral@poresto.mx hasta el 23 de mayo, con el asunto “Unicornio (categoría en la que se participa)”.

El actual editor de la sección Cultura en el periódico convocante será el selector de tres obras de tres autores diferentes para el apartado literario, así como de un artista visual, con cuya obra se ilustrará el suplemento cultural en su totalidad.  Los seleccionados serán dados a conocer a través de las redes sociales de la publicación, así como en su sitio web, el 30 de mayo. El 6 de junio, Unicornio verá su primer número de Inéditos para reiniciar la convocatoria mensual a lo largo del año.

¡Viva la prensa libre!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.