Más de 300 artistas participarán en la jornada de eventos del Olimpo en Mérida

La temporada de eventos en el Centro Cultural Olimpo de Mérida comprenderá actividades de danza, cine, música y teatro
miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:30

Este miércoles se presentó la Temporada Olimpo 2024, en Mérida, en el cual participarán más de 300 artistas, esta temporada albergará un total de 180 actividades, que incluyen obras de teatro, danza, música, cine y otras expresiones artísticas.

Dichas actividades, se realizarán de mayo a diciembre del presente año, el programa promete ser vibrante y diverso, con la inclusión de 26 estrenos y un enfoque principal en el escenario del Centro Cultural Olimpo, aunque se contempla la utilización de otras sedes también.

Con énfasis en el nuevo nombramiento a Mérida como ciudad del aprendizaje por la Unesco, esta edición contempla temáticas como inclusión, genealogía de lo femenino, innovación, jóvenes audiencias, medio ambiente y contenidos para las infancias.

“Los proyectos de la comunidad artística y su capacidad de entretener, si no también porque ayudan a reconocer y ayudar a resolver aspectos sociales de convivencia”

“Las expresiones del arte, son una herramienta poderosa para promover la participación y desarrollo de la comunidad, se abren más espacios de expresión para el ejercicio y disfrute de estas actividades familiares” señalaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de