Película protagonizada por una actriz con síndrome de Down llega a cines de Mérida, Yucatán

'La Laguna Rosa', película grabada en Yucatán, busca visibilizar la discriminación a personas con síndrome de Down
miércoles, 10 de abril de 2024 · 12:19

La película mexicana grabada en Yucatán y protagonizada por una actriz con síndrome de Down, La Laguna Rosa será proyectada en las salas de Cinemex en la entidad.

Juan arce, director, guionista y productor, compartió que en esta película el tema central es la inclusión y demostrar que la discapacidad es una característica en la persona y todos tienen espacio en la sociedad para cumplir las metas y sueños. 

El director explicó, que la cinta mostrará la historia de Arturo (Gerardo Oñate) y Mariana (Mónica Arce), una pareja de hermanos. Él es un joven superficial y vanidoso, mientras ella, una joven con síndrome de Down, vive por su pasión por el ballet. Un día logra una importante presentación en Mérida, Yucatán, por lo que necesitará ayuda de su hermano para llegar.

Teniendo como escenarios el parque de Santa Lucia, las Coloradas y algunos cenotes, este largometraje tiene una duración de 83 y minutos y fue filmada en un 70% en Yucatán y contó con crew y talento local del estado.

La película llegará mañana jueves 11 de abril a las salas de cine de Mérida, por lo que de tener el éxito en taquilla se extenderá su proyección el fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de