Obra 'Feroz. Una fábula para la infancia', finalizará su gira en el Sureste este fin de semana

Luego de varias fechas en el Sureste, la gira de la obra 'Feroz. Una fábula para la infancia' se presentará en Valladolid este fin de semana
sábado, 30 de marzo de 2024 · 15:06

La obra “Feroz. Una fábula para la infancia” culmina este fin de semana su gira en el Sureste, donde se presentó en 3 estados, además de Yucatán.

Comenzó en febrero con 2 funciones en el Teatro La Rendija. Después, se trasladó a la Museográfica Desarrollo Cultural (Villahermosa, Tabasco), el Espacio Vacío (San Francisco de Campeche) y el Galeón Pirata (Bacalar, Quintana Roo).

Ahora se ofrecerá de manera especial en el Teatro José María Iturralde y Traconis de Valladolid, como parte de las funciones de retribución del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec. Por ello, el acceso será gratuito a las 13 horas.

La puesta en escena presenta la fuerza de la infancia, a través del cuento de Caperucita y el lobo feroz. “Hoy en día situaciones como las que vive Caperuza se siguen repitiendo en México. Nombrarlas es nombrar al lobo. Y es regalarles a las infancias el arma más poderosa para defenderse: su propia voz, llena de sabiduría y de esperanza”, resalta el colectivo teatral Belacqua.

Actúan Susan Tax y Gina Martínez, quienes también se desempeñan en el proyecto como productora ejecutiva y creadora de la idea original, de manera respectiva. La dirección está a cargo de Ulises Vargas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de