Anuncian temporada de conciertos en Mérida

La Banda Sinfónica de Yucatán en colaboración con la productora Viento Poniente realizará una temporada de conciertos en el Palacio de la Música de Mérida
viernes, 1 de marzo de 2024 · 13:50

La Banda Sinfónica de Yucatán Luis Fernando Luna Guarneros, en colaboración con la productora Viento Poniente realizará una temporada de cuatro conciertos en el Palacio de Música, bajo la dirección artística de su titular Todor Ivanov y directores invitados como Luis Sánchez Rivas y Óscar Osorio Ramírez, informó la productora María Rodríguez Vega.

También compartió que el ciclo de conciertos se llevará a cabo de manera mensual durante el primer semestre del año, los jueves 7 de marzo, 18 de abril, 23 de mayo y 27 de junio, a las 20:00 horas

Detalló que para acercar la experiencia musical a nuevos públicos a través de la venta de boletos con precios accesibles. Las localidades tienen un costo de 170 pesos y pueden adquirirse directamente en la taquilla del recinto el día del evento o reservando por WhatsApp al número 9902-28-74-62. Estudiantes y personas de la tercera edad presentando su credencial de Inapam obtienen un descuento del 50 por ciento.

Por su parte, el Director de la orquesta expuso que el primer concierto será dirigido por él y abarcará la obertura Oberón de Weber, la tragedia de Rigoletto de Verdi, Semiramide de Rossini, Rienzi de Wagner y el ballet Romeo y Julieta de Prokofiev.

“El segundo programa, bajo la batuta del maestro Óscar Osorio Ramírez, incluye An Outdoor Overture de Aaron Copland, Colors, obra solista para trombón escrita por Bert Appermont y que será interpretada por Todor Ivanov y para finalizar, La Divina Comedia, composición en cuatro movimientos inspirada en la obra de Dante Alighieri”, dijo.

Asimismo, informó que en la tercera presentación, cuya dirección correrá a cargo del Maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, los asistentes disfrutarán de The Hounds of Spring de Alfred Reed, Abram’s Pursuit, El Quijote de Ferrer Ferran, y la Suite de Tom Sawyer de Franco Cesarini.

Finalmente, el programa de la cuarta sesión se conformará con Continental Overture de Johan de Meij y Coliseum, un poema sinfónico inspirado en el legendario Coliseo de Roma. En esta ocasión y para cerrar con broche de oro la temporada, dirigirá nuevamente el maestro Todor Ivanov.

Resaltó que los interesados en conocer más de la banda pueden entrar en sus redes sociales, en Instagram como @BandaSinfonicaYuc y Facebook Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM