Centro Cultural abre inscripciones para talleres en el Sur de Mérida

El Centro Cultural impartirá más de 10 talleres en diversas disciplinas en la colonia Emiliano Zapata Sur III, por lo que inició con las inscripciones
lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:07

El Centro Cultural del Sur, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, acaba de abrir inscripciones para los talleres presenciales gratuitos que ofrecerá este año.

Se impartirán más de 10 talleres de distintas disciplinas para todo tipo de público. Se ofertarán clases de ballet, jazz, jarana y hasta batucada, entre algunas otras.

Este Centro Cultural tiene como objetivo ofrecer oportunidades para el desarrollo artístico y cultural a las familias más vulnerables de la ciudad. Los talleres pretenden ayudar a sobresalir a los interesados, así como ser un espacio de esparcimiento sano para jóvenes y adultos.

Los talleres arrancarán en los próximos meses, como máximo en agosto, por lo que las inscripciones abrieron este mes para todas las personas interesadas en participar en alguno de los horarios disponibles del Centro Cultural.

Entre las clases que se bridarán están introducción a la cultura de la capoeira, introducción a las culturas urbanas y hip hop, belly dance, ritmos latinos, break dance, danza jazz, batucada, sensibilización al ballet, pre ballet, jarana, clases de costura a mano y costura con máquina.

Todos los cursos serán totalmente gratuitos para que estén al alcance de las familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III y otras aledañas del Sur de Mérida.

Esta región de la ciudad es una de las más grandes, sin embargo, no hay suficiente oferta cultural en la zona. Los talleres del centro pretenden subsanar este vacío y apoyar a los interesados que decidan unirse.

Todavía hay cupo disponible para todos los talleres que se realizan de manera presencial, para obtener mayor información se puede consultar la página web o en las instalaciones ubicadas en la calle 165 #304E entre calle 84A y 84B. El lugar abre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

El Centro Cultural forma parte de una inversión histórica en infraestructura y desarrollo social y ofrece una variedad de actividades culturales como talleres artísticos, teatro al aire libre, y un cine con capacidad para 100 personas. Además, cuenta con numerosas áreas verdes que pueden usarse libremente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM