Impartirán talleres de Kamishibai en Mérida y comisarías

Jóvenes impartirán talleres de Kamishibai en Mérida y comisarías, es una narración de cuentos ilustrados con dibujos en láminas y son acompañadas de música
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 14:44

Un grupo de jóvenes entusiastas de la cultura japonesa impartirá una serie de talleres de Kamishibai, que consiste en narrar cuentos por medio de láminas ilustradas con dibujos, acompañados de música. Su tercer encuentro será en la subcomisaría de Cheumán, anunció la organizadora Erika Ancona Trujillo.

Edgar Ek

“No solo para que puedan conocer la técnica japonesa y disfrutar de las historias, sino para que nazcan en los espectadores las ganas de poder narrar sus propias historias con kamishibai”, comentó.

Además, explicó que es una forma original japonesa de contar cuentos que tiene su origen en el siglo XII, y el tercer encuentro en Mérida será el 12 de diciembre, dirigido a nuevos narradores y músicos en comisarías de Mérida, para compartir esta herramienta a todas las personas.

Edgar Ek

Iniciarán con un taller gratuito este sábado de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural José Martí del Parque de las Américas, en Mérida, para enseñar este tipo de teatro de papel con técnicas de narración para historias populares de Japón.

Compartió que esta herramienta surgió en Japón durante la crisis económica a causa de la Segunda Guerra Mundial, los vendedores de dulces aprovecharon contar historias con Kamishibai para captar la atención de las personas en las calles niponas, de esta manera las personas se acercaban a escuchar la historia y después los vendedores ofrecían sus dulces.

Edgar Ek

Detalló que en el encuentro de Kamishibai un equipo de cuatro narradores, acompañados de un músico, llevarán historias a Dzityá, Cholul y Cheumán, el cierre del encuentro será en Mérida y ese día participarán narradores de las ediciones pasadas para que compartan sus historias y experiencias con la audiencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM