Museos de Mérida tendrán horarios nocturnos los miércoles

Hoy, miércoles, dará inicio el evento 'vive el museo de noche' donde los diversos inmuebles de Mérida tendrán apertura para los visitantes
miércoles, 17 de enero de 2024 · 16:56

A partir de hoy se realizará el evento Vive el museo de noche, en el que diversos recintos de Mérida abrirán sus puertas un miércoles por mes para recibir a los visitantes en horarios nocturnos y brindarles una nueva experiencia, informó la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

La secretaria de este organismo, Loreto Villanueva Trujillo, compartió que las visitas iniciarán el día de hoy en el Museo de la Luz, ubicado en el parque de La Plancha de Mérida, que recibirá a los visitantes de 19:00 a 20:00 horas.

Sin embargo, el tour nocturno ya cuenta con cupo lleno, pues se realizó un prerregistro con anterioridad.

“Como son visitas guiadas, son bajo inscripción, se recibe de 30 a 35 personas por visita”, comentó.

Además, resaltó que este programa ha tenido mucho éxito entre los ciudadanos, pues se trata de una experiencia diferente poder visitar los museos durante la noche en comparación con el día.

“Se tiene un guía y se disfruta mucho, se visitan todos los museos que están inscritos a la Red de Museos de Yucatán”, agregó.

La siguiente noche de museos se realizará el 21 de febrero con una visita guiada en el Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub, ubicado en Sierra Papacal de Mérida.

Posteriormente, el 20 de marzo, se continuará el programa en el Jardín Botánico Regional Roger Orellana, ubicado en Chuburná de Hidalgo de Mérida.

El 17 de abril se visitará el Museo Lara, ubicado en Santa Rita Cholul y el 15 de mayo el Museo Casa Montejo, ubicado en la zona centro.

El 19 de junio se abrirán las puertas del Museo Interactivo del Palacio de la Música y el 17 de julio de la Casa Museo Quinta Montes Molina, ubicada en Paseo de Montejo.

El 21 de agosto se realizará la visita al Museo de Historia Natural, mientras que el 18 de septiembre él será en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón.

El 16 de octubre el Museo de Modelismo Estático, ubicado en la colonia Miguel Alemán, recibirá a las visitas y el 20 de noviembre lo hará el Museo de la Canción Yucateca, ubicado en el barrio de La Mejorada. El 18 de diciembre tocará el turno al Gran Museo del Mundo Maya.

Cabe recordar que la entrada es libre y quienes estén interesados deberán registrarse al correo electrónico museodenocheredmy@gmail.com para asegurar su lugar, pues hay cupo limitado.

Para mayor información se puede visitar el Facebook de @ReddeMuseosdeYucatanREDMY o @SecretariadelaCulturaylasArtes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM