Acercarán al público infantil a géneros musicales con 'Las revueltas de Mozart' en Mérida

Las revueltas de Mozart estará dirigido para el público infantil, donde se abarcaran diversos géneros musicales y se presentará hoy en el Centro Cultural Olimpo de Mérida
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 12:00

Con ensamble ¡Niños a la música! Las revueltas de Mozart que se presenta hoy, buscan un rescate frente a la revolución de géneros musicales que se han dado en los últimos años, en especial para el sector infantil, que están más expuestos a percepciones erróneas de la sociedad y la idealización de modelos violentos, comentó la soprano Rossana Chin Marrufo, directora de la obra quien, además, expresó su preocupación porque la música clásica no se ha integrado a las infancias.

Es un programa para las infancias yucatecas, el repertorio que se abarcará es de músicas clásicas y opera hasta el repertorio lírico latinoamericano, esto también es un seguimiento a obras que se han presentado y tuvieron buena aceptación del público”, indicó Chin Marrufo.

Iridiany Martín

La autora enfatizó que lo llamó Revueltas de Mozart porque es también una fusión con canciones infantiles, pues la idea principal es que el público que asista, en este caso, niños, puedan divertirse, disfrutar y estimular la música clásica que escuchen, compartió que, en presentaciones anteriores, este objetivo se cumplió por lo que esperan que este domingo sea igual o mejor la aceptación y asistencia.

En escena participarán Tony Baeza como conductor clown; Mia Monforte como soprano; Rossana Chin, soprano, guionista y autora del programa; Emilio Bueno en el piano y Johnny Aguilar, invitado especial como bailarín de tap, quienes crean un concierto didáctico dedicado a los niños en el cual harán un viaje musical desde Mozart hasta Cri Cri, ahí también aprenderán de la historia de la ópera, así como de conocimientos musicales. 

Iridiany Martín

“En esta obra lo importante es que los niños tengan ese acercamiento a la música clásica como referencia musical, ya que cada vez hay menos audiencia joven en este arte, pero tampoco había ese enfoque para este sector que está cada vez más adentrado a otros géneros que pueden ser de otro tipo de percepción fuera de su estimulación adecuada”, recalcó.

Comentó que en la obra se desarrolla con un lenguaje para que los niños lo comprendan fácilmente, además de ser atractivo, visual y auditivo para el interés del público en general, pero también un actor caracterizado de Mozart dará la bienvenida a la función.

Informó que, debido al interés que se percibió, decidieron realizar una función adicional para aquellos que no pudieron obtener boletos, en este caso, estarán en venta una hora antes del evento con un costo de 100 pesos en el Centro Cultural Olimpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM