Realizarán la primera edición del 'Asia Fest' en Mérida

La primera edición del 'Asia Fest' se realizará el 5 y 6 de enero en el Museo de la Canción Yucateca de Mérida, con gastronomía y cultura asiática
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 15:18

Para acercar a los yucatecos a la cultura y gastronomía del continente asiático, se realizará la primera edición del Asia Fest, en el cual se podrá degustar y conocer la música, tradiciones y arte de los países que lo integran.

Los organizadores comentaron que, en dicho evento que se llevará a cabo el 5 y 6 de enero en el Museo de la Canción Yucateca A.C., se podrá disfrutar de la comida de diversas regiones como la árabe, hindú, libanesa, así como también japonesa y coreana.

Además de que se realizarán diversas actividades culturales, concursos y presentaciones, todo en torno a la cultura oriental.

“El viernes se podrá disfrutar del Asia Fest desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, sin embargo, el sábado comenzará más temprano, pero también se hará el cierre antes, por lo que recibiremos a todos los visitantes desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas; la degustación de la gastronomía del continente asiático será muy diversa, están desde los kibis árabes y libaneses, el ramen, la comida cantonesa, libanesa, platillos de la India, y claro todo lo coreano que ahora los chavos piden mucho, será un viaje único que sentirán que visitan toda Asia”, indicaron los organizadores.

Asimismo, revelaron que, se realizarán concursos de baile de K-pop, además de diversos concursos y el 6 de enero se cortará la tradicional Rosca de Reyes.

“Hasta el momento tenemos 20 expositores, pero habrá muchos más, pues hasta el 1 de enero se pueden seguir inscribiendo, se podrá ver de todo y las actividades los sorprenderán, solo podemos revelar que habrá un concurso de K-pop y el mero 6 de enero por ser Día de Reyes, partiremos rosca con todos los asistentes”.

De igual manera, comentó que la entrada será totalmente gratuita, y las actividades son aptas para toda la familia.

“No solo se divertirán, sino también aprenderán de toda la cultura de los diversos países que integran este continente, los invitamos a que vengan a beber, a comer y a divertirse, desde los más pequeños hasta los más grandes, amarán esta gran aventura gastrocultural”, finalizaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM