CADY realiza proyecto cultural y habitacional en Mérida

El Centro de Arte y Diseño de Yucatán realizó un nuevo proyecto cultural y habitacional diseñado por arquitecto Henry Ponce en Mérida
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 14:16

Con una noche de glamour y de buenas intenciones se llevó a cabo la presentación del Centro de Arte y Diseño de Yucatán (CADY), el cual es un nuevo proyecto cultural y habitacional diseñado por el arquitecto Henry Ponce, quien tiene más de 25 años de trayectoria profesional y que fue el marco ideal para un evento de apoyo al CRIT en el Estado, logrando la recaudación de 201 mil 35 pesos.

Los selectos invitados, algunos de ellos extranjeros viviendo en Yucatán, y cuya donación fue su acceso al evento, disfrutaron de las pinturas de Rigoberto ?ena, Miembro del Taller Experimental de Gráfica de La Habana, con su muestra Recuerdo de Miami, las obras de la empresaria Tiky de Velasco y la pasarela de Gerardo Torres, quien presentó su colección Otoño-Invierno.

Nery Morales

El CADY es un espacio donde se respira historia y creatividad y en donde el pasado se fusiona con el futuro; y en donde se podrán disfrutar experiencias gastronómicas, exposiciones artísticas y actividades relacionadas con el mundo del diseño.

Para amplificar esta visión, se incluyó en él una zona habitacional en la cual se combinan de manera funcional la arquitectura moderna y la historia que promueve la redensificación urbana bajo un concepto de vida en comunidad, ubicado en lo que era conocido como las antiguas bodegas henequeneras de la colonia Chuburná.

Nery Morales

“Cada línea, cada espacio y cada detalle de este lugar ha sido diseñado para fomentar la conexión entre las personas, para inspirar a largas conversaciones y para que estas increíbles paredes sigan albergando sueños”, afirmó Henry Ponce.

El CADY la noche del pasado jueves se convirtió en el lienzo para la deslumbrante creación de Gerardo Torres, uno de los diseñadores mexicanos más respetados en el mundo de la moda con una experiencia que abarca más de 15 años.

Nery Morales

Su enfoque distintivo radicó en destacar la feminidad y sofisticación de la mujer a través de un estilo clásico y elegante que siempre se mantiene alineado con las tendencias de la moda más actuales.

Los amantes de la moda pudieron descubrir una gama exquisita que abarca desde la elegancia nocturna en su línea de vestidos de noche hasta la exuberancia de su colección Bohemia, resaltando los tonos negros y dorados, así como las telas con broqueles y los encajes.

Nery Morales

La última y emocionante adición a la noche, cuya pasarela estuvo acompañado de músicos de cámara en vivo, fue la colección titulada Monarca, un testimonio de la evolución constante de Gerardo Torres en la creación de moda que deleita los sentidos y trasciende expectativas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM