Artistas presentarán por primera vez el Cascanueces sobre hielo en Mérida

Por primera vez, en Mérida se presentará la puesta en escena el Cascanueces sobre hielo con artistas patinadores reconocidos de Rusia
martes, 19 de diciembre de 2023 · 14:10

Con 20 artistas en escena, se presentará por primera vez en Mérida el Cascanueces sobre hielo, del Ballet Ruso Yerkanterinburg, el cual se ha presentado en países como Corea del Sur, China y Argentina, además de su natal Rusia, escogiendo el Estado como la sede en México por el aprecio cultural que se tiene en Yucatán por el patinaje artístico.

Emilia Kovakova, representante del ballet, comentó que dicha puesta en escena será diferente a todas las presentaciones que se han dado de El Cascanueces, pues además de que todos los artistas son patinadores reconocidos de Rusia, la obra se tuvo que preparar durante tres años para que pueda salir a la luz.

“Esta puesta en escena se basa en la historia original del cuento, y se va a tener a todos los personajes que trae, como magos, ratones, el rey ratón, los claristas y por supuesto los soldaditos, todas las ejecuciones son bonitas y perfectas porque el elenco está integrado por artistas muy preparados, toda la producción llega directamente de Rusia”.

“Se verán esferas colgando del techo, esferas que serán lanzadas al público para que jueguen mientras ven la puesta en escena, son muchas sorpresas que se tendrán”, explicó.

Interacción con el público

Asimismo, comentó que una de las sorpresas que se podrán presenciar, es que por primera vez los artistas interactuarán con el público.

“Van a estar saludando al público, es algo que impresiona mucho, porque van saliendo los soldados y ratones por todas partes y la gente siempre queda encantada, cada vez que nos presentamos recibimos una ovación de pie porque es un espectáculo mágico que se vive, sobre todo en el marco de estas fechas decembrinas”, añadió.

Indicó que la puesta en escena, que se realizará mañana 20 de diciembre en el auditorio de La Isla, a las 20:00 horas, será narrada completamente en español, por lo que podrá ser apreciada por toda la familia.

“Se va a explicar todo lo que veremos en escena por una voz que es acogedora, para que vivan el momento”.

“Yucatán, pero sobre todo Mérida, siempre es un lugar con mucha cultura y donde la gente aprecia este tipo de puestas en escena, creo que aunque a muchos les guste el ballet clásico, esta versión en patines la van a amar”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM