Más de 500 estudiantes del Mayab Mérida se gradúan

La Universidad Anáhuac Mayab de Mérida concluyó sus actividades del 2023 con la graduación de 500 estudiantes de licenciatura y posgrado
martes, 19 de diciembre de 2023 · 12:08

Con sendas graduaciones y el II Congreso de Formación Integral en Entornos Digitales, la Universidad Anáhuac Mayab cerró su calendario de actividades en 2023.

En las Ceremonias Académicas participaron 369 graduados de licenciatura y 117 de posgrado, mientras que en su evento de digitalización contó con 250 integrantes de su comunidad internacional y nacional.

Con sede en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, las ceremonias estuvieron presididas por el rector Miguel Pérez Gómez. Durante el primer día se entregaron constancias a 180 egresados.

Estos fueron de 10 licenciaturas de la División de Salud y de la División de Ingeniería: Médico Cirujano Dentista, Nutrición y Psicología. Así como Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Animación Digital, Ingeniería en Informática y Negocios Digitales, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial para la Dirección e Ingeniería Mecatrónica.

En el segundo, fue el turno de 189 nuevos profesionistas de 14 licenciaturas: Derecho y Relaciones Internacionales, Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Multimedia y Diseño y Producción de Moda. Así como las licenciaturas de la División de Negocios: Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Gastronomía, Mercadotecnia Estratégica, Negocios Internacionales y Turismo Internacional.

Los alumnos que recibieron Mención Honorífica fueron Ana Paola Méndez Nemer, (Ingeniería Industrial), Fiona Naomi Cruz Ramírez (Derecho) y Corazón de Jesús Abá Coyoc (Administración y Dirección de Empresas)

Finalmente, se otorgaron constancia de acreditación a 117 profesionistas de 16 programas de maestría, doctorado y especialidad. Fue así como más de 400 graduados se integraron a la comunidad de más de 16 mil egresados.

Nuevos Entornos

El Congreso de Formación Integral apuntó a las buenas prácticas educativas ante los nuevos entornos socioculturales y digitales. El programa incluyó conferencias magistrales, mesas de participación, talleres y círculos Newman, a cargo de especialistas.

Se abordaron temas como Las nuevas tecnologías en la educación universitaria desde una perspectiva de razón abierta, con María Lacalle Noriega; Formación Integral en Línea: Imposible, con el doctor Salvador Ortiz de Montellano y Estrategias de educación en virtudes en el ámbito universitario, con Verónica Fernández y Edward Brooks.

Otras ponencias fueron Formación Integral de Babel a Pentecostés, con María Eugenia Cárdenas Cisneros y Educación en las virtudes, corazón de la formación integral, con Jorge López González.

El encuentro reunió a más de 250 participantes de España, Chile y México, de Universidades como Francisco de Vitoria (España), Finis Terrae (Chile) y la Anáhuac de Ciudad de México, Querétaro y Puebla, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM