Mérida será sede del Festival de Cine Infantil Churumbela

El Festival de Cine Infantil Churumbela se realizará en Mérida con el fin de fortalcer la identidad y la vocación de los niños a través del arte
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 14:03

Mérida será sede del 7° Festival de Cine Infantil Churumbela, que en esta edición prepara un circuito con actividades, talleres y películas para que las infancias yucatecas puedan aprender sobre la magia del séptimo arte, informó la fundadora y directora del Festival, Michelle Raguth.

Compartió que las personas que integran este festival se esfuerzan para ofrecer diversas actividades relacionadas con el cine, las cuales tienen como objetivo fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia y la vocación de los niños, y todo ello a través del juego.

Edgar Ek

“Los niños normalmente tienen poco control de sus vidas y con esto queremos propiciar y darles la oportunidad de tomar decisiones, donde veremos cómo su creatividad no tiene límites, para motivarlos y sacarles una sonrisa”, comentó.

También dijo que, en este sentido, Churumbela se ha enfocado en incentivar a los niños a arriesgarse a soñar, intentar cosas nuevas y divertirse.

Edgar Ek

Comentó que pese a que las actividades inician el 3 de diciembre en la Ciudad de México, el 8 de diciembre Mérida será su segunda sede y la cartelera se puede consultar en www.churumbelafest.com/peliculas-y-cortometrajes.

Detalló que para las actividades del 8 de diciembre tendrán como sede el Centro Cultural del Niño Yucateco, iniciando con un Circuito de Cine: Exhibición de Cortos de 10:00 a 18:00 horas, el Lienzo del Arte de 15:00 a 18:00 horas y el Taller de Realización Cinematográfica con iPads de 16:00 a 18:00 horas.

Edgar Ek

Luego, el sábado 9 en el mismo recinto, habrá un Minicircuito de Cine de 10:00 a 18:00 horas, el Taller de Realización Cinematográfica con iPads de 10:00 a 14:00, la actividad Lienzo del Arte de 15:00 a 18:00 horas, el Taller de Stop Motion de 16:00 a 18:00 horas y Charlas Amamos el Cine de 17:00 a 18:00 horas.

Y finalmente, el domingo 10 la sede será el Gran Museo del Mundo Maya, donde habrá una musicalización en vivo por la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio y la premiación de Exhibición de Cortos de 12:00 a 16:00 horas.

Finalmente, resaltó que entre estas actividades se podrán escuchar dos cortos mexicanos en lengua maya, películas como Deseos para mi mundo, igualdad, ¿Y tú a qué le tienes miedo?, y el corto mexicano Balam, entre otras actividades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM