Macay recibe visitantes en Mérida a pesar de las obras de construcción en su exterior

El Museo Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán continúa recibiendo visitantes en Mérida, la contrucción en su exterior no ha impedido visitas
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:47

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) ha mantenido sus puertas abiertas, a pesar de las obras en su exterior, recordó su director, Rafael Pérez y Pérez.

“Recordemos que el museo tiene dos habitantes: uno es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), y el otro es la Fundación Cultural Macay”, indicó. “La Fundación sigue activa, de hecho, en pandemia solo cerramos unos dos meses”, recordó.

Nery Morales

“En este momento tenemos cuatro salas temporales, con José Luis Ramírez, Humberto Cortazar, Marco Lamoyi y la colectiva de escultores yucatecos y las permanentes de Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar”, detalló.

“También tenemos talleres infantiles gratuitos el último sábado de cada mes, de 10:00 a 12:00 horas”, agregó. “Solo hay que apuntarse”, dijo al compartir la cuenta facebook.com/museomacay y el número telefónico 9999 28 00 06, para tal efecto.

Nery Morales

“El museo nunca se ha visto interrumpido, la construcción que se está haciendo, no ha sido impedimento para que la gente aprecie las salas y galerías que tenemos disponibles”, sostuvo, en espera de que el periodo vacacional decembrino se refleje en visitantes. Asimismo, recordó que la entrada es por el Pasaje de la Revolución.

“El museo sigue con una gran labor de fomentar el consumo cultural, por lo que los niños no pagan. En el caso de los adultos mayores, la cuota es voluntaria, lo mismo con estudiantes con credencial, y los yucatecos únicamente pagan 20 pesos”, indicó.  En el caso del turismo nacional, el precio es de 40 pesos y los extranjeros, 60.

Nery Morales

Rafael Pérez y Pérez resaltó las otras premisas de un recinto cultural como el Macay al enfatizar su labor educativa, como un centro de entretenimiento y turístico.

Por ello, reiteró la invitación al público en general y señaló que las escuelas pueden inscribirse para recorridos guiados, en los canales antes mencionados.

El horario del museo es de 10:00 a 14:00 horas, los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NM