Jóvenes yucatecos recibirán galardones por los Premios Estatales de la Juventud

Los ganadores de los Premios Estatales de la Juventud acudieron al Palacio de Gobierno para dar a conocer sus proyectos con los que sobresalieron
martes, 21 de noviembre de 2023 · 16:13

El día de hoy en el Gran Museo del Mundo Maya se realizará la ceremonia de los Premios Estatales de la Juventud, donde se entregarán 14 galardones a igual número de proyectos, siete de ellos de personas del interior del Estado y comisarías de Mérida, anunció el subsecretario Gerardo Jesús López Fernández.

Ayer los ganadores acudieron al Palacio de Gobierno, para saludar al Ejecutivo del Estado y darle a conocer los proyectos por los cuales fueron reconocidos.

López Fernández explicó que este es el reconocimiento más importante para la juventud del Estado, por lo que se entregarán siete premios en la categoría A (de 12 a 17 años) y otros siete en la categoría B (de 18 a 29 años), indicó que este año se tuvieron 180 proyectos participantes.

Daniel Silva

Se entregarán premios en las categorías académicas, artísticas, productivas, preservación y desarrollo cultural, labor social e innovación tecnológica, teniendo muy buena participación y con variedad de género, lo cual da muestra que cada criterio de participación es diferente.

“No porque tengamos un hombre en una categoría, otorgamos a una mujer en la siguiente, sino que son muy independientes y cada vez hay más participación de las juventudes”.

Recordó que este premio no solo tiene como objetivo reconocer la trayectoria de las juventudes del Estado, también es para motivar a quienes ya tienen un proyecto a que sigan participando y generando más propuestas.

“Este año tuvimos muchos proyectos que el año pasado se inscribieron y no obtuvieron el premio, pero se ve que tienen perseverancia para seguir trabajando por Yucatán”.

Daniel Silva

De los 14 ganadores, siete son de municipios del interior del Estado, teniendo presencia Mayapán, Tekit y Progreso, logrando buscar la descentralización, ya que el año pasado solamente se tuvo a un ganador de Oxkutzcab.

A los ganadores de la categoría A se les entregarán 5 mil pesos, en tanto que en la categoría B el apoyo económico es de 15 mil.

Los galardonados son: María Fernanda López Tuyub, Luciana Rodríguez Espadas, Gabriel Fernando García Granados, Gerardo Gael Domínguez Ley, Dianela Carolina Rosado Balam, Ariana Marisol Ku Soberanis, Oriana Elisena Alanis Pech, Reyes Enrique Vázquez May y Daniel Laureano Medina Rosado.

También, Mirna Amanda Aranda Abadía, Gabriel Carcedo Rodríguez, Lici Fuentes Sánchez, Jemina Abigail Peraza Chan y Patricia Beatriz Manzanero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM