Cumbia Tropical deleitará a asistentes de La Noche Blanca en Mérida

Por primera vez un grupo de Bogotá, Colombia, se presentará en La Noche Blanca de Mérida, el objetivo de los músicos es rescatar la cumbia y la cultura
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 12:29

La cumbia tropical no solo está relacionada con un aspecto tropical, sino que debe ser vista desde otra faceta que aborda temas sociales de Latinoamérica y que combinado con instrumentación electrónica y temas clásicos se fusionan en una combinación de arte, impacto y ritmo, afirmó Mario Galeano, del grupo Frente Cumbiero, que se presentará durante La Noche Blanca.

Será la primera vez que el grupo de Bogotá, Colombia, se presentará en Mérida, por lo que Galeano mencionó que será la cereza del pastel de un viaje de fin de semana, y aprovechó para invitar a los meridanos para que disfruten de una buena noche de cumbias, pues estarán acompañados de Son Ron quienes darán realce a este género tan influyente.

Especial

La agrupación busca ser realmente transgresora en su esfuerzo por rescatar la cumbia y la cultura que la rodea con una producción en vinilo, una estética colorida y particular, y sonidos producidos que son hasta ahora elementos que destacan de esta propuesta.

Especial

En entrevista con POR ESTO! Galeano comentó que la cumbia tiene un lugar ganado y posicionado y que siempre es parte de las celebraciones populares de los latinos, aunque últimamente surgió un interés más internacional alrededor de este género, alentado porque los grupos llevan a otros países este ritmo como parte de una fiesta única. Así han recorrido países de Europa, Australia, y Asia, con su Frente Cumbiero.

Especial

“Cada uno de los cuatro músicos de la banda fueron las herramientas que permitieron la consecución de un proyecto que nos permite volver a nuestras raíces e identificarnos como colombianos y latinoamericanos”, dijo.

Especial

Señaló que “el sabor que nos caracteriza recorre nuestras venas y una inevitable sensación de festejo nos invade al escuchar esta nueva forma de hacer cumbia”.

Especial

Finalmente, Mario Galeano indicó que tenía un objetivo, que su música traspasara fronteras y que otros ritmos se pudieran nutrir de la riqueza del género y viceversa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM