Concierto del Coro de la Ciudad de Mérida: ¿Cuándo será?

El Coro de la Ciudad de Mérida celebra 23 años de trayectoria y mañana miércoles darán un concierto en el Teatro de las Artes a las 20:00 horas con diversos ritmos
martes, 24 de octubre de 2023 · 16:58

Los 23 años de trayectoria del Coro de la Ciudad de Mérida atestiguan no solo talento, sino historia de superación, disciplina y orgullo que bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora Cervera cada día logran mayor reconocimiento por su trabajo en la música en Yucatán.

Con ritmos que van del merengue al clásico y el bolero, el Coro se presenta mañana miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro de las Artes, del Centro Municipal de Danza, con piezas musicales creadas por grandes compositores como Guty Cárdenas Pinelo, Santiago Manzanero (autor de la pieza Flor de Azahar), Lucho Bermúdez, entre otros.

Especial

Góngora Cervera, también fundadora del coro de niños Wallis (tres años antes del Coro de la Ciudad de Mérida), organiza el trabajo artístico para aumentar su repertorio y brindarle al público diferentes estilos y épocas musicales, pues el grupo amalgama 24 voces, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos; actualmente se conforma de 25 coreutas.

Se ha destacado por su participación en diversos espectáculos especiales organizados por la Dirección de Cultura y otras dependencias culturales, además de su colaboración con grandes artistas como Armando Manzanero, Tania Libertad y María Medina en innumerables espectáculos.

Especial

En la presentación de mañana a las 20:00 horas, los acompaña la pianista, compositora y gestora Blanca Fuentes Valencia, en el requinto Neftaly Nahum Concha Naal, y en percusiones Wilbert Eduardo Huchim Pisté, personalidades reconocidas en el ámbito musical artístico.

El concierto estará compuesto de piezas musicales como el Caminante del Mayab, creado por Guty Cárdenas; también se escuchará Rayito de Sol, obra de Cárdenas, de 1924 y que compuso en conjunto con Emilio Padrón López, una clave, composición lírica característica de la música yucateca.

También interpretarán Piel Canela, del músico puertorriqueño/estadounidense Bobby Capó; Prende la vela, de Lucho Bermúdez; además del tan popular Bodeguero, de Richard Egüés, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM