Encuentro Cultural en Buctzotz busca descentralizar el arte

La inauguración del Encuentro Cultural en Buctzotz se realizará el próximo jueves, donde habrá 30 artistas con diversas actividades
martes, 17 de octubre de 2023 · 16:59

Como parte de la descentralización de la cultura, se realizará el Tercer Encuentro Cultural en Buctzotz, en el cual participarán más de 30 artistas en poco más de 20 actividades, anunció el pintor yucateco y organizador del evento, Víctor Argáez Sánchez.

Con el lema La Cultura une pueblos, Argáez Sánchez comentó que Buctzotz se unió al movimiento cultural en los últimos tres años, por lo que se realizarán por tres días eventos que involucrarán no solo a los pobladores, sino a todos los yucatecos y visitantes que quieran formar parte del Tercer Festival Cultural del municipio.

Asimismo, señaló que, además de las actividades, todos los presentes podrán degustar la gastronomía yucateca a través de diversos platillos regionales que se ofrecerán, de manera gratuita, a los participantes en desayunos y almuerzos.

Saraí Manzo

“El arte subsana estados de ánimo y espíritus, además de que enaltece y acrecienta un pueblo, es un orgullo sumar esfuerzos y talentos, porque se trata de que la cultura una pueblos y olvidarnos de todo lo demás; por eso que las autoridades nos dé la oportunidad de hacerlo en Buctzotz es fantástico”, destacó Argáez Sánchez.

Comentó que el festival iniciará este jueves 19 de octubre y concluirá el sábado 21, y que, además de talleres y jornadas infantiles, se contará con conciertos y espectáculos de danza.

“La inauguración será el próximo jueves a las 18:00 horas, con una muestra pictórica, seguida de una exposición fotográfica y un taller denominado Todos podemos escribir. Para finalizar habrá un concierto de gala a cargo de Felipe de la Cruz y Roberto Arcila.

Saraí Manzo

De igual manera, comentó que el viernes, a partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto con Las Mesticitas, Martín y sus teclados, Edilberto Argáez (El Tío Neno) La voz ranchera y Gabriela Freixas.

El sábado, además de las actividades, se ofrecerá un desayuno en el Mercado Municipal, posteriormente se presentará El Papagayo Música de Colores, en la Casa Agualuna, como parte del programa de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey); también se realizará el taller de pintura Abecedario, tras el cual se impartirá una plática sobre escritura y expresiones pictóricas mayas.

 El Tercer Encuentro Cultural cerrará con broche de oro, con un concierto a cargo del Cuarteto Madrigal, a las 20:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM