Promueven al sector artístico en la primera Muestra Musical de Yucatán

En el evento se podrá enlazar a artistas regionales con profesionales dedicados a la promoción del talento, se busca que el talento se reconozca de forma nacional e internacional
viernes, 13 de octubre de 2023 · 16:33

El 18 y 19 de octubre se realizará la primera Muestra Musical de Yucatán, evento en el que habrá presentaciones y rondas de negocios que permitirán enlazar a artistas regionales con profesionales del sector dedicados a la promoción del talento y la curaduría de conciertos en festivales, según informó Ana Ceballos Novelo, directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Ceballos Novelo compartió que resulta interesante que la muestra se realizará en el marco del Encuentro de Profesionales del Sector Musical de Yucatán, que contará con la participación de compositores locales y de diversas ciudades del país, entre ellas Guadalajara, CDMX y Monterrey.

Especial

En el evento, los representantes de cada grupo acudirán a una ronda de negocios, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a responsables de festivales, encuentros e instituciones, así como bookers y promotores, entre otros agentes del sector, para establecer y explorar posibles alianzas comerciales y artísticas.

Además, los expositores contarán con un lapso de 20 minutos para conciertos breves ante los expertos de las rondas de negocios. Los shows se llevarán a cabo el 18 y 19 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos Museo Interactivo del Palacio de la Música, al igual que en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respectivamente.

Especial

La Directora recalcó que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en la que se promueve al sector artístico desde un abordaje económico que contemple la comercialización de los productos musicales, al igual que reconozca el talento para su vinculación nacional e internacional.

Por otra parte, cabe recordar que el Encuentro de Profesionales del Sector Musical de Yucatán estará abierto al público general, donde se ofrecerán charlas, conferencias, mesas de trabajo, conversatorios, muestras musicales y talleres a cargo de varios expertos invitados.

Estas dinámicas tendrán lugar en el Salón del Consejo Universitario de la UADY, el aula 10 de Artes Musicales de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), al igual que en la galería dos del Museo Interactivo del Palacio de la Música.

La programación completa y las agrupaciones seleccionadas en la convocatoria se pueden consultar a través de la dirección www.cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de la Sedeculta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM