Hanal Pixán: Seyé, Yucatán, realizará la tercera edición del Festival del Tamal

El evento se realizará el 3 de noviembre en el parque principal de Seyé, se espera que exista más variedad de tamales y que se superen las ventas del año pasado
viernes, 13 de octubre de 2023 · 12:22

Para fomentar la gastronomía yucateca e incentivar el arribo de visitantes, la Dirección de Cultura Municipal y los organizadores de la tercera edición del Festival del Tamal, anunciaron que este evento se realizará el próximo 3 de noviembre en el marco de las celebraciones del Hanal Pixán.

Autoridades locales invitan a todos los cocineros tradicionales del municipio y sus comisarías para que se registren y puedan instalar sus puestos de comida durante el festival gastronómico; señalaron que las expectativas son altas y se esperan superar las ventas obtenidas el año pasado.

Los organizadores informaron que el evento se efectuará en instalaciones del parque principal y las actividades arrancarán a partir de las 18:00 horas, por lo que se espera que decenas de familias puedan asistir a disfrutar de este platillo y de otras actividades que próximamente se realizarán.

POR ESTO!

También comentaron que el año pasado, este tipo de actividades sorprendieron a chicos y grandes, pues se contó con una amplia variedad de tamales, desde los tradicionales hasta los elaborados con otros ingredientes característicos de la región, obteniendo buena respuesta por parte de los visitantes.

Josué Pech, uno de los cocineros de la localidad, comentó que este evento trae importantes ganancias para quienes se dedican a preparar los tamales, ya que además de ser un platillo que todos los fines de semana se venden en el pueblo, el día del festival repunta la demanda de estos.

Los habitantes indicaron que luego de que se llevaron a cabo las dos primeras ediciones de manera positiva, esperan que en esta tercera exista más variedad; incluso se cuenten con más actividades para las familias, a fin de que puedan pasarla bien en las fechas dedicadas a los fieles difuntos.

Por su parte, la autoridad municipal externó la invitación a todas las personas interesadas para que se sumen y participen en esta actividad. Aseguró que la Feria del Tamal busca poner al municipio como un punto gastronómico importante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM