50 años de impunidad, obra dedicada a México y la civilización azteca

Miguel Acuña visitó las instalaciones del periódico Por Esto!, para entregar copias de sus obras a la Directora Alicia Menéndez Figueroa y el Director y Fundador, Mario Renato Menéndez Rodríguez
martes, 21 de junio de 2022 · 10:43

El escritor Miguel Acuña, nacido en Mérida, pero radicado en Japón desde 1986, se encuentra en nuestra ciudad para dar a conocer su segunda obra realizada: “50 años de impunidad”, novela de ficción que narra las travesías de dos chicos viajeros en el tiempo que van recorriendo el pasado, presente y futuro de México aportando ideas para resolver los complejos problemas socioeconómicos del país, con la diferencia de que uno de los protagonistas nació en la época de los aztecas en tanto que el otro a finales del Siglo XX.

Copias de libros

Miguel Acuña estuvo presente en las instalaciones del periódico POR ESTO!, para hacer entrega a la directora, Licenciada Alicia Menéndez Figueroa, de copias de sus libros con dedicatorias especiales para el director fundador y honorario, Mario Renato Menéndez Rodríguez, a fin de que sean parte del acervo cultural de esta casa editorial.

El escritor señaló que su obra está dedicada a México, en especial a la gran civilización azteca, en la cual sus personajes Jesús y Cóatl nos dan muchas ideas para resolver los complejos problemas de México, a pesar de que uno nació en la ciudad de Tenochtitlán y el otro 500 años después, pero en lo que ahora es la Ciudad de México.

“Jesús y Cóatl, gracias a que pueden realizar viajes en el tiempo, nos van transportando a distintas épocas de esos 500 años que han transcurrido en la historia de México, lleno de historias milenarias, de una cultura única, que aunque con muchos contrastes, no de deja de fascinar a quienes lo conocen”, dijo.

Tiempo y espacio

Este libro igualmente transporta al lector en un viaje imaginario en el tiempo y el espacio; es un libro que, a pesar de ser catalogado como una novela de ficción, los personajes de Jesús y Cóatl dan muchas ideas acerca de lo que se podría hacer para transformar México, ya que en esta obra, los dos personajes que nacieron en diferentes siglos, van dando muchas ideas para resolver esos problemas del país y el lector será quien dará su propio criterio.

Acompañado de su esposa japonesa, Yoshimi Okano, Miguel Acuña estuvo en las instalaciones del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, luego de dos años de no haber podido visitar el Estado debido a la pandemia, ya que actualmente vive en Osaka, donde es profesor de idiomas y en sus ratos libres se dedica a escribir, siendo éste su segundo libro publicado.

Mujer japonesa

El primero que realizó fue “Corazón de Cuarzo”, una novela que trata acerca de la apasionante historia de la vida de una mujer japonesa, Kimi, quien nació en la era del emperador Meiji pero tuvo la dicha de vivir otras tres eras, Taisho, Showa y Heisei. Una apasionante historia de la vida real que conmueve por el sufrimiento vivido por las bombas que cayeron sobre Tokio durante la Segunda Guerra Mundial, pero a la que supo sobreponerse.

Varios formatos

Ambas obras pueden adquirirse en el formato físico y digital a través de la página de comercio electrónico Amazón y aunque por el momento sólo están escritas en español se tiene planes de traducirlas al japonés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC