Rematarán más de seis mil vehículos abandonados en corralones de Yucatán

Con el propósito de liberar espacio en dos corralones de la SSP Yucatán y eliminar futuros focos de infección, los vehículos abandonados en dichos sitios serán subastados
lunes, 20 de junio de 2022 · 18:03

Luego de la acumulación de vehículos en dos corralones de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, anunciaron que rematarán por medio de una subasta pública seis mil 542 automóviles que permanecen almacenados, esto como una medida de cuidar al medio ambiente y liberar espacio en dichos sitios.

Fue la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado la que dio a conocer esta decisión, pues como no fueron reclamados por sus dueños, pasaron a ser propiedad de la Entidad, siendo esta la primera vez en la historia que se realice esta actividad.

Así mismo, indicó que la mayoría de ellos se encontraban en estado de chatarra, debido al deterioro que han sufrido con el paso del tiempo, mientras que algunos otros están inservibles, desbaratados, destruidos, podridos e inutilizables de manera permanente, y que ocupan espacio que los corralones necesitan para nuevos vehículos.

Estos causan además daño ambiental, fomento al mercado negro de las autopartes y el desaprovecho de recursos económicos, así como problemas en la salud: además la subasta ayudará a recortar costos derivados de su resguardo y administración, además de eliminar posibles focos de infección.

Según el avalúo realizado por un perito certificado, los vehículos que fueron clasificados como chatarra en los corralones de la SSP Yucatán, tendrán un precio base de venta de $27 millones 293 mil 771.64; IVA incluido. 

Los interesados podrán conocer las bases de la convocatoria a través del sitio web oficial de la subasta de vehículos de dos corralones de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado: https://subasta.yucatan.gob.mx/

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG