Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Activan 'Operativo Tormenta' en Quintana Roo, tras inundaciones

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

México suma en 24 horas 18 mil 670 casos nuevos de COVID-19.México según la Secretaría de Salud, es el tercer país con más muertes por coronavirus al superar las 155 mil defunciones

Turismo / Turismo México

En este lugar se pueden hacer tours y otras actividades turísticas

La Reserva de la Biosfera Los Petenes es una larga y estrecha franja costera, con porciones terrestres y marinas, localizada en la zona costera norte de Campeche que cuenta con diversos atractivos turísticos. Forma un corredor de humedales costeros de casi 300 mil hectáreas que conforma un área vegetal de islas e islotes donde reina el manglar.

Petén, es el nombre en idioma maya que se usa para designar ciertas formaciones vegetales existentes en el paisaje y en la geografía de la Península de Yucatán, consistentes en masas circulares de árboles que se hacen presentes en las áreas cenagosas cercanas al litoral peninsular.

Este territorio fue declarado comoÁrea Natural Protegida desde 1996. Se trata de un ecosistema con gran diversidad de flora y fauna.

Además, es un importante lugar para la anidación, descanso y alimentación de numerosas aves tanto residentes como migratorias. También, se localizan especies amenazadas o con protección especial. Las propiedades de suelo también permiten la formación de cenotes y ojos de agua.

La reserva se encuentra distribuida en cuatro municipios costeros de Campeche: Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

Entre las actividades que pueden realizarse están: paseos en lancha o kayak o campismo. También se ofrece educación ambiental, pesca deportiva, visitas y recorridos a Ex Haciendas (Sodzil, Chunkanan, Santa Cruz y Tankuche, recorridos artesanales (palma de jipi, chelen, henequén y lengua de vaca).

De igual forma, hay tour para visitas a templos e iglesias. También a los Centros Ecoturisticos: Ich haa lol shaan y el Remate.

Con información de Descubro Mx 

LAF

SIGUIENTE NOTICIA

México

México suma en 24 horas 18 mil 670 casos nuevos de COVID-19.México según la Secretaría de Salud, es el tercer país con más muertes por coronavirus al superar las 155 mil defunciones