Tren Maya: AMLO anuncia su primera visita de supervisión del 2024

El fin de semana, AMLO visitará zonas arqueológicas de la Península de Yucatán como parte de las supervisiones de trabajos del Tren Maya
viernes, 12 de enero de 2024 · 10:14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el Sureste del país como parte de las supervisiones a los trabajos que se realizan en los estados de Yucatán, Campeche y Chiapas, la cual sería la primera del 2024.

En la mañanera de este viernes, el mandatario nacional informó que no asistirá a la toma de protesta de su homólogo, Bernardo Arévalo, como nuevo presidente de Guatemala debido a la intensa agenda de trabajo que tiene durante el fin de semana, a la cual fueron invitados decenas de mandatarios y jefes de Estado.

En su lugar, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), asistirá a la ceremonia en su representación. AMLO aseguró que el nuevo presidente guatemalteco es un hombre serio, responsable, progresista y manifestó que cree que al país vecino le “va a ir muy bien”.

Durante este fin de semana, AMLO visitará las zonas arqueológicas de Palenque, Calakmul y Chichén Itzá, las cuales son contempladas en los programas de Promeza-Tren Maya, ya que forman parte de los estados por donde pasa el ferrocarril. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV