AMLO anunciará paquete de reformas el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador no acudirá a Querétaro para el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 porque presentará reformas
viernes, 12 de enero de 2024 · 08:31

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el próximo 5 de febrero no acudirá a Querétaro para conmemorar el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Aclaró que ese día encabezará un evento en el recinto donde se aprobó la Constitución de 1857 y presentará el paquete de iniciativas que ha señalado previamente.

Las iniciativas que presentará ese día, tienen que ver con el bienestar, salarios, el Poder Judicial, la reforma electoral y la democracia. aclaró.

López Obrador señaló que las iniciativas de reforma a la Constitución las presentará para que se analicen, discutan y en su caso sean aprobadas por el Congreso. 

“Pero sí es un paquete de reformas importante, en beneficio del pueblo”.

Y aprovechó para recordar que en el periodo neoliberal se aprobaron reformas contrarias a los ciudadanos, como la de pensiones.

Subrayando que uno de los objetivos es que cuando el trabajador se jubile, reciba su pensión, una pensión justa.

El Presidente reiteró que la presentación de su paquete de reformas lo realizará en el recinto donde se aprobó la Constitución de 1857, porque considera que es un sitio histórico.

Señalando que siempre se habla de la Constitución de 1917, pero “muchos de sus fundamentos se retomaron de la Constitución Liberal de 1857”.

En representación del Presidente, al acto en Querétaro asistirá la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

El mandatario también adelantó que aunque no acudirá a la conmemoración del Aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro, asistirá días antes para reunirse con el Gobernador Mauricio Kuri e incluso encabezará una reunión de seguridad y conferencia mañanera desde ese estado en una fecha aún por definir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO