Reportan avances en el Tramo 3 del Tren Maya al 5 de junio de 2023

Durante la conferencia matutina de hoy 5 de junio funcionarios a cargo del Tren Maya informaron sobre los avances registrados en el Tramo 3.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:33

Durante la conferencia matutina de hoy 5 de junio de 2023, funcionarios a cargo de la obra del Tren Maya presentaron los avances registrados en el Tramo 3, destacando que el megaproyecto se inaugurará en diciembre de este año sin ningún tipo de contratiempo.

El informé comenzó con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May destacando la construcción del Tramo 3 del Tren Maya el cual ha generado 11 mil empleos y reiteró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la obra se inaugurará en diciembre de 2023, antes de que termine su mandato. Además, destacó que existe un avance del 70% de vía férrea así como un 80% de avance en la colocación de balasto.

Grupo Alstom presentó el primer tren de cuatro coches que se entregará en agosto y será utilizado en el Tramo 3 del Tren Maya, aclarando que estos trenes cuentan con las protecciones necesarias que garanticen su durabilidad y seguridad.

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto informó que continúan realizándose trabajos de salvamento arqueológico durante la construcción del Tren Maya, el funcionario destacó que estos rescates alimentan una cultura que continúa viva y que también representa una parte importante de la historia de nuestro país, precisó que habitantes de las localidades en donde pasa el Tramo 3 de la mega obra, también colaboran en los trabajos de salvamento.

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, destacó que el Tren Maya es la obra con más cruces para fauna que existe en México y el mundo. Además de que la obra contempla el cuidado y respeto del medio ambiente.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional destacó el trabajo de la escuela de ingenieros en la construcción de un parque en Uxmal, así como un hotel y la empresa Tren Maya en Mérida, obras que igual estarán terminadas antes de que finalice 2023.

Finalmente, el gobernador de Yucatán Mauricio Villa asistió a la conferencia matutina y presentó el plan de ampliación del Puerto Progreso, obra que se construye a la par que el Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.