Tren Maya llega a Londres: México inaugura pabellón en el World Travel Market 2023

El Tren Maya, proyecto emblema del gobierno de AMLO, cuenta con su propio pabellón en el World Travel Market 2023 realizado en Londres
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 15:32

A unas cuantas semanas de inaugurarse, el Tren Maya cuenta con un pabellón propio en el World Travel Market en Londres, que fue inaugurado con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco y la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco. 

El Tren Maya es el proyecto emblema que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de mil 554 kilómetros y 34 estaciones, en la cual se encuentran más de 190 atractivos de alto impacto. 

En el pabellón de México en el WTM 2023 asisten 48 expositores y participan los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó la importancia de la participación de nuestro país en este evento, al ser Reino Unido el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales, a México, debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

¿Cuándo se inaugura el Tren Maya?

Este importante proyecto inaugurará su primera etapa el 15 de diciembre con un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tramo que va de Campeche a Cancún; en los Tramos 2, 3 y 4.

El próximo 31 de diciembre se pondrá en marcha el tren de Cancún a Palenque, es decir el Tramo 1 y los Tramos 5, 6 y 7 deberán estar concluidos el próximo el 29 de febrero de 2024 para completar el circuito de más de mil 500 kilómetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA