Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Renán Barrera deja adeudo de más de 300 mdp en el Ayuntamiento de Mérida.Los regidores mencionaron problemas sin resolverse en Mérida, entre ellos un adeudo de la administración de Renán Barrera de más de 300 millones de pesos

México / Tren Maya

En diciembre 2023 inician los primeros recorridos del Tren Maya por lo que los boletos saldrán pronto a la venta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 1 de diciembre iniciará la venta de boletos para el Tren Maya, obra que será inaugurada por el mandatario mexicano a mediados del mismo mes.

Desde Palacio Nacional, el Jefe Ejecutivo Federal precisó en su conferencia mañanera de hoy lunes 6 de noviembre que los boletos para el Tren Maya tendrán un costo 10% menor al de los boletos de autobús que cubren rutas similares a las que tiene esta megaobra.

Será en esta misma fecha cuando se inaugure el Aeropuerto de Tulum, pues su construcción se realizó a la par que la del Tren Maya. A pesar de que la megaobra iniciará operaciones en diciembre, será hasta el día 29 de febrero de 2024 cuando se inaugure todo el sistema del emblemático tren.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de la administración del presidente López Obrador y consta de más de mil 500 kilómetros de vías férreas que unen a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en siete tramos. 

Tarifas de boletos del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer cuáles son las tarifas iniciales para viajar en los diferentes tramos del Tren Maya.

De acuerdo con la tabla de tarifas de acceso y servicios generales del Tren Maya, compartido por el Fonatur, los costos del boleto son de 60 pesos mexicanos por persona para todos los usuarios nacionales y de 80 pesos mexicanos por persona para todos los usuarios extranjeros.

En cuanto a las tarifas especiales, se especifica que las personas con credencial de estudiante nacional vigente pagarán 30 pesos por persona, misma tarifa que aplicará para las personas con credencial de profesor o profesora nacional vigente,

Por otra parte, el costo de los estacionamientos para automóviles nacionales será de 10 pesos por vehículo mientras que el precio del estacionamiento a vehículos extranjeros será de 20 pesos, misma tarifa que aplicará para autobuses nacionales y extranjeros.

El recorrido corto o Tour Rafting tendrá un costo de 25 pesos mexicanos para visitantes tanto nacionales como extranjeros. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las personas que estarán exentas de pago en los viajes del Tren Maya son:

  • Personas de la tercera edad o adultos mayores con credencial del INSEN vigente
  • Jubilados y pensionados con credencial vigente
  • Niños menores a 5 años nacionales y extranjeros
  • Personas con discapacidad (auditiva, motora, visual, psicosocial o intelectual) nacionales y extranjeros
  • Niños de nacionalidad mexicana que sean menores de 12 años, solo los días sábados
  • Visitantes Locales de Huatulco, los domingos presentando credencial INE
  • Visitantes escolares nacionales que hayan presentado la previa solicitud por escrito a la Administración del parque del Tren Maya

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.