Tren Maya: Tramo 2 en Campeche ha dado trabajo a más de cinco mil albañiles

Durante la construcción de los tramos de Campeche, se ha necesitado el trabajo de cerca de cinco mil albañiles y desde que empezaron los trabajos ha sido la principal fuente de empleo
jueves, 5 de octubre de 2023 · 14:54

La construcción del Tren Maya ha sido una de las principales fuentes de empleo para los alarifes campechanos, reconoció el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherres, por lo que, las obras complementarias que serán realzadas a lo largo del trazo brindan certeza laboral para todos los alarifes del Estado.

“En el Tren Maya están apoyando a todos los compañeros del sindicato, en específico en el Tramo 2 estamos, no podemos decir que, por concluir, porque sigue todavía obra civil, pero tenemos la oportunidad de pasar por el Tramo 7 con Carso, en eso estamos ahorita", dijo.

Puntualizó que, más de cinco mil trabajadores de la rama de la construcción agremiados a la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) han sido contratados y beneficiados con la obra del Tren Maya desde que inició su construcción en el Estado.

En el caso específico de la lista de agremiados que tiene la CTM, el Tren Maya ha requerido la participación de 2 mil alarifes campechanos para que apoyen en la construcción del mega proyecto ferroviario, sumado a los tres mil cetemistas a los que ha dado trabajo el Gobierno del Estado.

Reconoció que, a pesar de ser una organización ligada con un partido político contrario, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha visto colores, sino la capacidad de los constructores campechanos, así como que la inversión federal pueda llegar a los ciudadanos de las comunidades.

Adelantó que, a lo largo del año, constructores del Tramo 7 que abarca parte de Calakmul, ha solicitado la presencia de más albañiles que trabajen en la obra, por lo que, los alarifes han migrado hacia el municipio selvático para apoyar en los trabajos necesarios para concluir el último tramo.

"Tenemos el Tramo 7 de Calakmul, nos han estado pidiendo gente y estamos apoyando a los compañeros con transporte de personal, el Tren Maya ha ayudado mucho, en cada obra que ha llegado, los compañeros no se han quejado, hasta ahorita vamos bien".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV