Tren Maya: AMLO destaca avanza del 50% en el tramo Mérida-Cancún

Durante su visita a Q. Roo, el Presidente de México también supervisó las obras de infraestructura en Benito Juárez
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:24

En el segundo y último día de su gira por la Península, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer, en su cuenta de Twitter, que supervisó vía aérea el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, y resaltó que lleva un 50 por ciento de avance.

En alusión al tema del amparo que interpusieron ecologistas para detener el Tramo 5 de la obra, el mandatario escribió: “hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos”; y agregó: “el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del Sureste del país”.

El micromensaje lo remató con un “dato”, con relación al turismo que a diario llega a Quintana Roo, al mencionar que son 48 mil turistas los que arriban al polo turístico del Caribe Mexicano.

Durante su gira por la entidad, el Presidente también revisó lo referente a las obras del Puente Nichupté, el distribuidor vial del aeropuerto de Cancún, la avenida Chac Mool y el aeropuerto de Tulum.

El pasado sábado, López Obrador recorrió por aire prácticamente todas las vías que van desde Palenque, Chiapas, hasta Mérida, Yucatán, de acuerdo con un video que publicó en su cuenta de Twitter, y que corresponde a Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco.

Del actual puente de ferrocarril del Sureste acotó que “se inauguró en los años 50; ahora se dejará sólo para vehículos y como monumento histórico, porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto, uno nuevo que se montará el año próximo”.

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”, tuiteó López Obrador, el sábado.

El tabasqueño también aprovechó su gira para sostener una reunión privada con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la Base Aérea Número Ocho.

Ambos dieron seguimiento al progreso de la construcción de los Tramos 3 Calkiní-Izamal, y 4 Izamal-Cancún, del Tren Maya, obra que impulsará la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y la generación de los empleos que los yucatecos necesitan.

Durante el encuentro, Vila Dosal y el Jefe del Ejecutivo Federal afirmaron que seguirán con la colaboración que hasta este día el Gobierno Estatal y la Federación han mantenido, especialmente, en torno a estos y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los pobladores de la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG