Empresarios de la Riviera Maya piden reunión con Segob por trazo del Tramo 5 del Tren Maya

Tras colocar una manta donde solicitan respuesta de AMLO, el regidor Marciano Toledo dijo que sólo se tomó en cuenta a hoteleros y no a las cámaras empresariales para los acuerdos del Tramo 5 del Tren Maya en Q.Roo
martes, 11 de enero de 2022 · 10:35

Al ser excluidas las autoridades, cámaras empresariales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, de los trabajos entre hoteleros con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, se manifestó en la carretera federal 307 a la altura de la "Moneda", como se le conoce al escudo municipal, a la entrada de Playa del Carmen.

El representante popular, señala que hay estudios que datan de hace 10 años que contemplan en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal, un periférico donde se contemplan ocho carriles y esta vía férrea.

Además Ingenieros militares ya confirmaron que no es viable el tren elevado por la ciudad de Playa del Carmen por las condiciones geofísicas, al encontrarse sobre varias cavernas. 

El riesgo es que la obra colapse, al fracturarse el subsuelo y ocasione una tragedia. Por ello insistió en que las autoridades federales debieron invitar a esta reunión de trabajo, que se llevará a cabo este martes, no sólo a hoteleros, también a otros empresarios y autoridades que han manifestado su preocupación porque el tren Maya pase por el centro de esta ciudad.

"El ejército, a través de su coordinador del proyecto, Raúl Manzano Vélez, nos está dando la razón de lo que comentamos desde un principio, y lo declaró a un medio de información nacional, que existen decenas de cavernas desde Cancún a Playa del Carmen que ponen en riesgo la fragilidad del entorno", dijo, "por eso se modificó un tramo. Confirmó la inviabilidad de pasar por la ciudad".

Hay que recordar que la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la modificación de un tramo del trazo, a petición de los hoteleros, y designó a López Hernández como enlace para dar seguimiento 

Toledo Sánchez, pidió reunión con todas las cámaras empresariales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, para escuchar todas las observaciones y sugerencias en torno a este proyecto.

Aclaró de nueva cuenta que no se oponen, pero sí se debe cambiar el trazo para garantizar su viabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG