Tren Maya: Especialistas analizan accesibilidad urbana en Cancún

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo presentó el Estudio de Accesibilidad y Movilidad Sustentable de Integración de las estaciones y paraderos del Tren Maya
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:37

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el Estudio de Accesibilidad y Movilidad Sustentable de Integración de las estaciones y paraderos del Tren Maya, el cual prevé crear propuestas de desarrollo para cada comunidad que tendrá una estación ferroviaria las cuales serán particulares para cada región.

El tema principal de este estudio es la creación de un Plan de movilidad que se adapte a las particularidades de cada zona, sin embargo, dentro de este estudio Fonatur destaca que, una de las propuestas, es promover la utilización de la bicicleta como transporte sustentable en una “Pirámide invertida de movilidad”, de esta forma, se centrarán las prioridades de movilidad en los peatones, dándole prioridad a estos, seguidos de los ciclistas, posteriormente el transporte público y finalmente a los transportes particulares.

De acuerdo con la presentación de Fonatur el análisis de la accesibilidad urbana en Cancún es el siguiente:

  • Los atractores al norte de Cancún son inaccesibles desde las estaciones, desde el centro y desde la Zona Hotelera por lo que es necesario mejorar la accesibilidad y conectividad.
  • La mayoría de los atractores del centro de Cancún están a una distancia caminable entre sí, indicando puntos estratégicos con potencial para una o varias paradas de transporte que conecten con las estaciones.
  • Los atractores de la Zona Hotelera están a una distancia caminable entre sí, pero son inaccesibles desde las estaciones.
  • Ningún atractor es accesible de maneta peatonal desde las estaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA