Presentan lineamientos de diseño y planeación urbana del Tren Maya: EN VIVO

Durante la presentación se dieron detalles de lo que será este proyecto en el sureste mexicano
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:51

La tarde de este martes, se lleva a cabo la presentación de lineamientos de diseño y planeación urbana: criterios para el desarrollo sostenible de México del Tren Maya, por parte de las autoridades del proyecto. 

Ahí, Ana Sabrina Martínez Feria, urbanista de ONU-Hábitat, compartió que se ha propuesto doce lineamientos, la cual incluye datos de precipitación, clima, patrimonio o desarrollo. Estas se deben tomar a consideración en momento de planificar un crecimiento ordenado.

El documento busca promover el respeto a la naturaleza, respetar el desarrollo social y la calidad de vida del sureste mexicano, a través de tres criterios:

  • Responsabilidad ambiental
  • Inclusión social
  • Economía

Por su parte, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons expuso que la visión de desarrollo debe ir cambiando, ya que si algo puede perjudicar a los proyectos turísticos, son el problema social y la irresponsabilidad ambiental. 

En el uso de la palabra, el director Regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, expuso que este documento se consigna la experiencia de muchos países, comunidades, participación ciudadana, que también ha hecho soluciones pasadas de la naturaleza, soluciones y planteamientos que se sustentan en muchos colectivos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de