Ofrecen inmuebles cercanos al Tren Maya hasta por 40 mdp en la Península de Yucatán

Adrián Montemayor encargado de Prensa e Información del Tren Maya, a través de sus redes sociales, está alertando el posible fraude acerca de la venta de estas casas y terrenos
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:24

El proyecto Tren Maya propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatado una ola de controversias entre los habitantes de los estados donde pasará.

La construcción de este mega proyecto ferroviario está siendo aprovechado por el sector inmobiliario quienes están empezando a comercializar casas, departamentos y terrenos donde aseguran una alta plusvalía.

Páginas de ventas y rentas de casas han empezado a promocionar estos sitios asegurando la cercanía a las estaciones del Tren Maya o cerca de las vías.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado dónde estarán las estaciones, así como, la fecha de la inauguración de los 1,500 kilómetros de proyecto ferroviario que conectará el Sureste mexicano.

Precios elevados

Desde que se anunció la construcción del Tren Maya en el Suereste, las inmobiliarias empezaron a comercializar sus lotes asegurando una gran inversión a sus clientes.

Páginas como Inmuebles24, Lamudi, y otros no tan conocidos como Casas Mitula ya comercializan inmuebles que van desde los 100 mil pesos hasta los 40 millones de pesos.

Edificios lujosos en Quintana Roo, terrenos para construcción en Yucatán han sido protagonistas de la atención de cientos de inversionistas.

Sin construcción

Inmuebles24 cuenta con una publicación activa de un departamento en Quintana Roo, con 33 metros cuadrados y un costo de 102,500 dólares ($2,088,217 de pesos mexicanos), pero… ¿Qué te ofrece?

El edificio estará en construcción en el municipio de Solidaridad y contará con piscina, gimnasio, centro de convivencia y áreas verdes, de acuerdo con la ubicación se encontrará en la calle 38 entre 30 y 35 en Playa del Carmen, asegurando que estará a dos cuadras del Tren Maya.

Solicitan enganche

En Yucatán, si quieres ser acreedor de un lote de 133 metros cuadrados tendrás que realizar un enganche del 10% que son $249,000 pesos y la entrega de este lote será hasta septiembre 2024.

Gran Verona será este desarrollo privado ubicado en Tixpehual y te ofrecerán diversas amenidades como barda perimetral, control de acceso, seguridad privada 24/7 y cámaras de vigilancia.

Terrenos en Yucatán

Páginas como Hauss ofrecen la venta de terrenos donde presuntamente estará el Centro de Operaciones Ferroviarias del Tren Maya en Poxilá, Umán, con un costo de $70 pesos el metro cuadrado.

Páginas no tan conocidas también ofrecen la venta de terrenos en dos millones de pesos asegurando la cercanía de la estación del Tren Maya en Tekantó, Yucatán, sin embargo, estos terrenos son publicados en varias ocasiones lo que se podría pensar que sería un fraude.

Alertan por fraude

Adrián Montemayor encargado de Prensa e Información del Tren Maya, a través de sus redes sociales, está alertando el posible fraude acerca de la venta de estas casas y terrenos, que aseguran estar cerca de estaciones del Tren Maya.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado la ubicación exacta de las estaciones en los estados que conforman la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH