Fonatur entorpece investigación al revelar pruebas contra Barrientos por Tren Maya

Mientras la Fiscalía General de la República realiza la investigación del presunto fraude contra Barrientos y Asociados, Fonatur reveló pruebas con información sensible
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:21

La comisaria ejidal de Don Samuel, Lilia Hernández Vázquez acusó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de revelar pruebas que forman parte de la demanda por fraude que presentó en contra Barrientos y Asociados (ByA), lo que pone en riesgo la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) e incluso su integridad física.

Dio a conocer que como representante ejidal entregó la denuncia que hizo en contra de Barrientos y Asociados ante la FGR a la Secretaría de Bienestar, Procuraduría Agraria (PA) y Fonatur.

Por lo que los datos forman parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público; sin embargo, denunció que los representantes de Fonatur, Absalón Cabrera Cámara y Claudia González Muñoz expusieron información que contiene la denuncia, lo que pone en riesgo su persona y familia, aunado que la FGR puede desestimar dichas pruebas.

Subrayó que se le hizo hincapié a Fonatur que los datos ante la FGR era información sensible, como parte de la acusación de fraude en que incurrió Barrientos y Asociados y lo responsabilizó de lo que le pueda suceder al divulgar información que se encuentra en la carpeta de investigación de la FGR.

Reveló que al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, la Unión de Ejidos en Defensa del Territorio Maya entregó un pliego petitorio en donde uno de los puntos que le solicitan es que no se criminalice a los comisarios que tuvieron el valor de denunciar los actos de corrupción, extorsión y amenazas que cometió Barrientos y Asociados.

Exigió que los puntos petitorios se respeten, sobre todo ante el compromiso de May Rodríguez de que no se persiguiera a los comisarios.

También demandó que se resarza el daño moral que se le infligió al enfrentar a los ejidatarios en su contra, sólo por tener el valor de “decir la verdad”, ante lo que reiteró las “disculpas públicas del Gobierno Federal” hacia su persona, así como reparar los daños y perjuicios que sufrió su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH