Tren Maya: Acusan a Fonatur de confundir sobre la reubicación de casas en Campeche

El Colectivo Tres Barrios acusó a Fonatur de confundir a la opinión pública sobre la reubicación de casas en Campeche, luego de que anunciara que se analiza cambiar la tura del Tren Maya
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:33

Luego de que Fonatur exponga la posibilidad de reubicar el paso del Tren Maya en Campeche, el colectivo Tres Barrios denunció que la autoridad trata de confundir a la opinión pública de Campeche, ya que por otra ya se habla sobre la reubicación de las casas y construcción de las mismas. 

Cabe recordar que el pasado 19 de julio Fonatur informó que estarían rectificaciones del trazo de vías, ya que era una medida por la inconformidad que se ha dado entre los vecinos de los tres barrios que conforman el paso del Tren Maya en Campeche. 

"Pero no entendemos que Fonatur también anuncie la entrega de casas a personas que aceptaron ser reubicadas como si se tratase de la conclusión de un conflicto. No negamos que hay gente que haya podido ver ese ofrecimiento como una oportunidad. Pero aclaramos que igual hay vecinos que por miedo a quedarse sin nada o por convicción han aceptado", se lee en la postura del grupo. 

Detalló que la gran mayoría de las más de 300 viviendas afectadas no han accedido al proceso de reubicación. De estas, más de cien que formamos parte del Colectivo  Tres Barrios han iniciado juicios contra el despojo.

De igual forma, pidieron que se aclare en qué zona están ubicadas las nuevas casas, debido a que las que nos han ofrecido están apartadas y no son idóneas para quienes se dedican a la pesca y otras actividades tradicionales de los barrios. 

"No es honesto que digan que hay consenso cuando saben que todo está decidido por ellos y que únicamente nos han presionado para aceptar. A Fonatur y al Presidente de México les reiteramos y exigimos: reubiquen las vías fuera de la ciudad", añaden. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG