Vacantes del Tren Maya en Campeche, sin interés para los habitantes

El día de ayer inició la recepción de documentos para trabajar en el Salvamento Arqueológico del Tren Maya, de las 500 vacantes que se abrieron solo 55 personas acudieron, de las cuales se destacó la participación de las mujeres
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:08

Fue poca la respuesta de la ciudadanía durante el primer día de la jornada de reclutamiento para la conformación del Salvamento Arqueológico a cargo de la empresa Moto Engil, ya que solamente 55 personas entregaron su documentación, de los cuales en la mayoría de los casos la cuenta bancaria y el RFC fueron de los principales requisitos que les hiciera falta, a pesar de ello, fue recibida su documentación con el compromiso de retornar al día siguiente para entregarla completa, mientras que sólo 21 personas se acercaron para solicitar información.

Cabe señalar que Fonatur ofrece 500 vacantes para siete cuadrillas con 70 a 80 trabajadores. La sala de usos múltiples del Ayuntamiento fue la sede de la mesa de recepción de la documentación, la cual estuvo a cargo del personal de la empresa y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes informaron que el día de mañana retornarán en el mismo horario esperando una mejor respuesta de las personas desempleadas.

En el caso de las personas que resulten contratadas, personal de Fonatur señaló que recibirán un sueldo de 8 mil 600 pesos mensuales, además de todas las prestaciones que la Ley del Trabajo marca. Es preciso mencionar que tentativamente los trabajos de exploración en Candelaria iniciarían a partir del 1 de septiembre.

La jornada de recepción de documentos transcurrió en plena calma, pero lo que destacó fue la poca respuesta del sector en desempleo, ya que durante un sondeo realizado algunas personas interesadas comentaron que los requisitos son un impedimento para que acudan a solicitar el puesto.

Otro grupo de personas comentaron que al desconocer el sueldo prefieren buscar otras oportunidades de trabajo, pues, según ellos el salario no será significativo, estas declaraciones fue la percepción de este grupo de personas.

Es preciso mencionar que a pesar de que a través de las redes sociales y medios de comunicación se dio difusión a la oferta laboral, pero la respuesta fue poca a comparación con las anteriores ferias del empleo.

Lo que destacó y llamó la atención fue la participación de mujeres que postulan a un puesto de trabajo lo cual no fue común en las pasadas jornadas.

Hoy se llevará a cabo el segundo día y se espera más participación de comunidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH