Tren Maya: Arriba a puerto Progreso nuevo cargamento de rieles

Este embarque  japonés representa el tercero de catorce viajes programados para el proyecto, el cuarto se espera se lleve a cabo antes de iniciar el último cuatrimestre del año
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:19

PROGRESO, Yucatán.- Un nuevo cargamento con rieles que servirán para los trabajos que se están realizando por el proyecto Tren Maya del Gobierno Federal, llegó al puerto esta mañana.

Ahora se trató del buque nipón  “Pacific Spike”, vuyo interior vino con un cargamento de 3,505 toneladas del material ferroviario, el cual estará siendo descargado por personal  operativo de la Administración Portuaria Integral.

El arribo, se tuvo a primeras horas de este lunes, siendo el muelle siete de la terminal, el sitio donde atracó el barco mencionado, cuya tripulación pasó por los protocolos respectivos de sanidad al descender en tierras progreseñas.

El “Pacific Spike” es de procedencia del puerto marítimo de Yawata, Japón, cuyo punto cuenta con amplia tradición pesquera y comercial a través de sus aguas orientales.

El navío, cuenta con una eslora de 189 metros y 30 metros de manga, por lo que hasta el momento, representa el barco de mayor dimensión que ha traído consigo dicho material.

El API, a través de su área de promoción, también informó que el material ferroviario tiene como destino el tramo 3 de la obra, la cual avanza a pasos agilizados a pesar de las inclemencias del clima que han producido un retraso en varias construcciones de espacios y servicios públicos que realizan los gobiernos de los tres niveles en toda la península. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La empresa japonesa Sumitomo está a cargo del suministro y transportación del componente, por lo que en breves días iniciarán las rutas terrestres en las carreteras federales que rodean al estado, hasta el momento no se ha programado una escolta por parte de autoridades con interferencia en el rubro de seguridad para asegurar que las rieles lleguen en tiempo y orden.

Este embarque  japonés representa el tercero de catorce viajes programados para el proyecto, el cuarto se espera se lleve a cabo antes de iniciar el último cuatrimestre del año.

 

aarl