Jaguar, inspiración para el diseño del Tren Maya: VIDEO

El libro virtual muestra el proceso de diseño, centrado en la experiencia de los pasajeros, la innovación y lo último en la industria ferroviaria
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:55

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el consorcio conformado por Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales fue el ganador de la licitación de material rodante del Tren Maya, por lo cual se adjudicaron un contrato por 36 mil 600 millones de pesos.

Fonatur señaló que las primeras pruebas serán realizadas durante el 2023, año en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a poner en marcha el proyecto ferroviario, uno de los más importantes de su administración.

De acuerdo con el fallo, difundido en la plataforma Compranet, las empresas deberán entregar 42 trenes, sistemas ferroviarios, construcción de talleres de mantenimiento, cocheras y la prestación del servicio postventa.

Luego de que se diera a conocer esta información, Alstom publicó un video en el que detalla las propuestas de diseño del material rodante del Tren Maya, además del proceso y las bases en las que se inspiraron para los diseños.

El libro virtual muestra el proceso de diseño, centrado en la experiencia de los pasajeros, la innovación y lo último en la industria ferroviaria.

Inspirados en el jaguar serán los trenes que recorrerán los 1,500 kilómetros que pasarán por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los actuales además en su diseño exterior resaltarán los colores y elementos gráficos de la región.

Síguenos en Google News y recibe la información más importante

Aprovechando el azul del mar que rodea la región, los colores marrones y los tonos naturales el consorcio le dará una sensación de calidez al interior de los trenes.

Alstom propones tres diseños de tren; el primero, estándar con el nombre de Xinbal, tren Hanal o restaurante que ofrece dos opciones de diseño para disfrutar del viaje y por último, P'tal, el tren nocturno para largas distancias.

 

aarl